domingo, 4 de marzo de 2012

SKY-MALL

Bigfoot, the Garden Yeti Statue: LargeCasi todo lo que hoy implica viajar en avión es atroz. Desde las táctiles máquinas de  auto-checking hasta la torsión a la que nos somete, al cuerpo y a la maleta, la carencia de espacio en la aeronave exprimida en su ocupación al modo de los presidios en Centroamérica, pasando por el peor trance de todos: los controles de esfínteres, digo, de seguridad a los que se nos viene obligando desde los atentados del 11-S. Así lo he vuelto a experimentar recientemente en mi viaje a Madison, Wisconsin. Pero de lo poco que merece rescatar del viaje en avión es la oportunidad de hojear esas revistas corporativas que las líneas áreas introducen en los bolsillos de los asientos para que, si no tenemos mejor opción de lectura, matemos el tiempo. Se descubren auténticas joyas. Hoy les hago partícipes de una, concretamente la oferta de escultura de exterior de la compañía “Toscano” que pueden encontrar en el catálogo de Sky Mall incluido en la revista Hemispheres, la que edita y distribuye la compañía United Airlines en sus vuelos.

El mundo de la escultura de exteriores y jardines es fascinante. Toscano, una compañía cuyo lema es “espere lo extraordinario para la casa y el jardín” (expect the extraordinary for home and garden), es líder del sector y ciertamente hace honor a dicho lema. ¿Qué les parece si no una de las posibilidades para su jardín – o interior, porqué no- con la que ilustro la entrada de esta semana? Se acabaron las menudencias en forma de gnomos, las copias de jarrones etruscos y otras pretenciosas decoraciones. Hagan paso que llega “Bigfoot: the Garden Yeti Statute” al muy conveniente precio de 125 $.

Hay otras alternativas que nos permiten transportarnos desde las faldas del Himalaya a la sabana  africana – el “walking crocodile”, la “black panther”- o a los profundos ríos de Wyoming – el “Catch of the Day Grand Bear Sculpture”, un colosal oso dando dentelladas a un salmón-, pero sin duda la “propuesta” (¿o instalación?) que más me ha conmocionado es el “Zombie of Montclaire Moors”. De hecho, su visión, en medio de una violenta turbulencia en la aproximación al aeropuerto de Cleveland, cortó de cuajo mis nauseas.

Pueden ustedes ver a continuación la presentación que nos hace de la pieza el “product manager" (Matt Genandt). Antes de que pinchen más abajo, permítanme que les haga algunas indicaciones sobre lo que van a ver, y firmen después el descargo de responsabilidad por los efectos de la contemplación del clip.

a)   A mí me da la sensación de que Matt Genandt fue el modelo para hacer el Zombie de Montclaire. No sé cuál me da más miedo.

b)   Reparen bien en la naturaleza "despedazable" de la cosa y en el mucho potencial expresivo que con ello se logra en el jardín – o interior, porqué no.

c)   Fíjense de qué manera tan ingeniosa y simpática explota el Responsable Zombi del producto, quiero decir, del Producto Zombi, la condición desgajable del ídem para saludarnos y decirnos adiós.  

Y ahora, si tienen cataplines, pinchen más abajo. Suerte.

2 comentarios:

  1. JAJAJAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    ¡IMPRESIONANTE DOCUMENTO! ¡TE HA SALIDO HOY!
    Tu post me recuerda mucho, pero que mucho a las geniales descripciones de Bill Bryson en The Lost Continent
    ¡GENIAL!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJA, Y solo cuesta $99.95!!

    ResponderEliminar